Términos y condiciones 🧐

Debes leer con atención y aceptar los términos y condiciones del concurso para poder participar.

 

🧑‍🎓 Estudiantes

1. Como requisito indispensable debe ser estudiante activo de alguna de las Instituciones Educativas Oficiales de los Municipios No Certificados del Valle del Cauca. 

2. Vivir en cualquiera de los Municipios No Certificados del Valle del Cauca.

3. Se trabajarán las competencias de las áreas del conocimiento que evalúan las Pruebas Saber (Matemáticas, Lectura Crítica, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Inglés).

4. El concurso está dirigido para estudiantes de grado primero a grado once, quienes serán agrupados de la siguiente forma:

• Estudiantes de grado primero.

• Estudiantes de grado segundo y tercero.

• Estudiante de grado cuarto y quinto.

• Estudiante de grado sexto y séptimo

• Estudiante de grado octavo y noveno.

• Estudiante de grado décimo y once.

5. Los estudiantes deberán registrarse según el municipio de la sede principal de su institución educativa y podrá escoger la modalidad para ser evaluado, en las cuales cada estudiante deberá registrarse únicamente en una de ellas, las modalidades disponibles son:

• Competencia individual:el estudiante deberá presentar la prueba solo, sin la compañía de ningún familiar.

• Competencia con un familiar:el estudiante deberá estar acompañado a la hora del desarrollo de la prueba por el familiar registrado como acompañante, el cual debe ser la misma persona en todas las instancias del concurso. Si el estudiante participa en ésta categoría NO podrá participar individualmente durante el desarrollo del concurso, en caso de no contar con un familiar al momento de concursar será descalificado automáticamente.

6. Una vez el estudiante realice el registro de inscripción en nuestra plataforma, solo o con su familiar, recibirá por correo electrónico el link, junto con su usuario y contraseña con la que podrá ingresar a la plataforma virtual. Adicional a ello, recibirá el instructivo para la aplicación de la prueba virtual que le permitirá clasificarse en un cupo de: El que sabe, Sabe.

7. La evaluación virtual consiste en un cuestionario de 5 preguntas por área del conocimiento que evalúan las Pruebas Saber (Matemáticas, Lectura Crítica, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Inglés).

8. Es importante que antes de ingresar a la evaluación en línea lean y entiendan “El Instructivo para la aplicación de la prueba virtual” enviado al correo electrónico.

9. Los estudiantes contarán con 60 minutos máximo para finalizar la prueba.

10. Los estudiantes y dúos familiares serán clasificados siguiendo el criterio de mejor puntaje de la prueba en el menor tiempo, teniendo en cuenta que la prueba tiene como tiempo mínimo establecido de 700 segundos. Las evaluaciones para estudiantes modalidad individual serán con preguntas de tipo académico; las pruebas para participar en modalidad dúo familiar serán de vallecaucanidad.

11. Para la prueba individual, se seleccionarán cuatro alumnos por grado, por zona, teniendo en cuenta que cada uno de ellos deberá ser de municipios diferentes, para así contar con un representante de cada municipio por zona. En caso de que, en alguna zona, no clasifique ningún estudiante de algún municipio, se tendrá en cuenta el estudiante más destacado de dicho municipio, al cual se le dará el último de los cuatro cupos, correspondiente al grado que esté cursando.

12. Para la prueba familiar, se seleccionarán dos dúos por grado, por zona, teniendo en cuenta que cada uno de ellos deberá ser de municipios diferentes, para así contar con una dupla de cada municipio por zona. En caso de que, en alguna zona, no clasifique ningún duo de algún municipio, se tendrá en cuenta el más destacado de dicho municipio, al cual se le dará el último de los dos cupos, correspondiente al grado que esté cursando el estudiante que integra dicha pareja.

13. La evaluación virtual de la ronda de clasificación estará disponible del 30 de agosto al 30 de Septiembre de 2020.

14. Una vez se realice la clasificación a las olimpiadas zonales, el equipo técnico y de logística se pondrá en comunicación con los estudiantes y duplas clasificados, para coordinar el proceso de participación en el concurso.

👩‍🏫 Docentes

1. Como requisito indispensable debe ser docente activo de alguna de las Instituciones Educativas Oficiales de los Municipios No Certificados del Valle del Cauca.

2. Vivir en cualquiera de los Municipios No Certificados del Valle del Cauca. Los docentes deberán registrarse según el municipio de la sede principal de su institución educativa

3. Se trabajarán las competencias de las áreas del conocimiento (Matemáticas, Lectura Crítica, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Inglés, Cultura y Deporte).

4. El concurso está dirigido para docentes de todos los grados, los cuales serán divididos en grupos basados en la materia que instruye en la Institución Educativa Oficial.

5. Una vez el docente realice la inscripción en nuestra plataforma, recibirá al correo de inscripción el link, junto con su usuario y contraseña con la que podrá ingresar a la plataforma virtual y presentar la prueba.

6. Los docentes contarán con 60 minutos para finalizar la prueba.

7. Los docentes serán clasificados siguiendo el criterio de mejor puntaje de la prueba en el menor tiempo, teniendo en cuenta que la prueba tiene como tiempo mínimo establecido de 500 segundos. Las pruebas con tiempo menor al mínimo serán descalificadas.

8. Se seleccionarán cuatro docentes por cada área del conocimiento, por zona, teniendo en cuenta que cada uno de ellos deberá ser de municipios diferentes, para así contar con un representante de cada municipio por zona. En caso de que, en alguna zona, no clasifique ningún docente de algún municipio, se tendrá en cuenta el profesor más destacado de dicho municipio, al cual se le dará el último de los cuatro cupos, correspondiente al área que dicte en su Institución.

9. Una vez se realice la clasificación a las olimpiadas zonales, el equipo técnico y de logística se pondrá en comunicación con los docentes clasificados para coordinar el proceso de participación de dichos profesores en el concurso.